Cabeço d'Or
Cabeço D'Or
|
Recorrido organizado por el Grupo Espeleológico de Monóver
Hay que ir, desde Alicante o Xixona a Busot. Y desde allí ir a las Cuevas de Canelobre.
Antes de una curva que da un fuerte giro a la derecha, cerca de las Cuevas, hay un aparcamiento, con señalización vertical, en el que iniciamos la excursión, es el Pla de la Graya.
Hemos hecho el recorrido a la inversa de los que hay marcados en Internet.
Por lo que hemos subido por la carretera hasta las Cuevas de Canelobre y al final del camino hay unas mesas y bancos de madera, desde donde parte un sendero que desciende la sierra bordeándola hacia la derecha hasta el Plá Cabeçó, para comenzar a subir por otra cara de la sierra.
Esta subida nos lleva hasta la Casa Polset (en ruinas), donde hacemos un descanso y almorzamos.
Desde aquí parte un empinado sendero que sube por la umbría del monte, pasando junto a las paredes verticales de roca. Por un roquedo apodado el "escalón o paso Hillary" accedemos a un collado y desde allí, por la izquierda, subimos pasando cerca de una ruina y una cueva hasta alcanzar el vértice geodésico, a 1208 metros de altitud. Desde la cima tenemos una bonita vista del campo de Alicante, de varias de las montañas del norte de Alicante, e incluso de la isla de Ibiza más allá del Peñón de Ifach los días despejados.
Volvemos por el mismo sendero para descender hasta la Casa Polset y coger un sendero a la derecha, señalizado como de pequeño recorrido (señal blanca y amarilla),para después pasar entre un bosquete de pinos y bajar serpenteando por la ladera de la montaña dejando a su izquierda una pared con algunas cuevas.
Distancia: 14.5 Kms.
Dificultad: Fácil
Comentarios
Publicar un comentario