Rabosa (Peter)


Peter (Alicante): Circular Rabosa - Rasos de Catí - Rincón Bello 
PROVINCIA


Iniciamos el recorrido desde la Casa de Rabosa del C.E.E., tomando una senda que hay a mano izquierda de la casa principal y que pasa por delante de la caseta del guarda y la del material.

Cruzamos por el pequeño puente de madera


Y continuamos por la senda más transitada y que va bordeando la cresta a mano izquierda, después de un pequeño ascenso y antes de finalizar tomamos el cruce a mano derecha que nos va a llevar hasta la pista forestal,



que tenemos que coger para ascender a Rasos de Catí (1002 mts.), aunque cuando se llega el depósito de agua hay que girar a mano derecha

Y coger una senda, que en una fuerte pendiente aunque corta, nos deja en la cresta, la cual vamos bordeando un rato hasta empezar a descender un poco más adelante.


Desde aquí hay unas impresionantes vistas de la Sierra del Cid, el valle de Rincón Bello, la sierra del Maigmó, La Foradá, etc.






























































Una vez iniciado el descenso hay que coger un cruce hacia la izquierda, que nos lleva en un pronunciado descenso (la senda está bastante complicada de transitar), con mucha piedra suelta y grandes desniveles difíciles de pasar.

Una vez llegamos a una casa en ruinas, hay que coger un cruce a la izquierda que nos deja en una pista forestal en bastante mal estado y con una importante pendiente de descenso.

Una vez acabado este descenso, cruzamos una rambla y tomamos una pista forestal a mano izquierda en buen estado, que tras pasar un depósito de agua para incendios forestales, nos acerca (1 Km.) hasta el área recreativa de Rincón Bello. Situada entre la Sierra del Cid y Los Rasos de Catí, es un hermoso paraje natural constituido por la garganta que se forma entre las dos paredes rocosas en la Rambla del Vidrio. Está dotada de mesas con bancos, zona de acampada y pabellón de servicios con aseos y duchas. Continuando hasta el final del camino que hay bajo de toda la zona de acampada, se puede hacer un bonito recorrido y muy corto por el barranco.


Después de descansar un rato y reponer fuerzas, tenemos que desandar el camino que hemos hecho hasta el inicio de la pista forestal última, donde tomamos una senda que hay en medio de la Rambla del Vidrio, donde por medio de dos pilares cruza una tubería de goma;  subimos a un rellano y cruce de sendas, tomando la de la derecha (indicada con señales amarillas y blancas).


Vemos un pequeño agujero en cuyo interior rezuma un poco de agua y pasamos por una serie de cuevas y oquedades preparadas como refugios de primera necesidad. Seguimos en ascenso hasta pasar al otro lado del cauce.

Llegamos hasta una casa de campo (Casa Herrero) y continuamos por el camino hasta volver a la Casa de Rabosa, por la ermita que hay enfrente.


Total recorrido: 11,450 Km.














Comentarios

Entradas populares de este blog

Cimas +1000

Aitana (Antenas) desde Font de Pertegaz (Benifato)

Los Vives - Pico Agudo (Orihuela)